Encuentro Interuniversitario en Fonoaudiología 2023

El equipo docente de Métodos y Técnicas de Investigación Científica difunde e invita a graduados, profesores, estudiantes universitarios de carreras de Fonoaudiología del país y Latinoamérica:

La Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba conjuntamente a la Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología (ASALFA) y a la Comisión Interuniversitaria de carreras de Fonoaudiología de Gestión Pública y Privada (CIFUNyP) convocan al I Encuentro Interuniversitario en Fonoaudiología: Formación y Profesión en crecimiento, a realizarse los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2023 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

→Web: https://encuentro-fono.vercel.app/index.html

→Programa: Programa I Encuentro Interuniversitario en Fonoaudiología

→ Lugar: Universidad Nacional de Córdoba

Clase abierta (10 de octubre 2023)

El equipo docente de la cátedra de Métodos y Técnicas de la Investigación Científica les invita a la clase ¿Qué hace que una investigación en salud sea ética?

A cargo del Prof. Dr. Mag. Jorge Mukdsi, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas y miembro del Comité de Ética de la Investigación en Salud del Hospital Nacional de Clínicas.

Martes 10 de octubre, 17:00 hs.
Aula R8. Pabellón de los Reformistas.

Convocatoria a ayudantes alumna/os y adscripta/os 2020

La cátedra de Métodos y Técnicas de Investigación Científica invita a sumarse al equipo para en el ciclo 2020 de la asignatura a:

• alumnas/os que hayan aprobado esta asignatura, para la función de ayudante-alumna/o

• licenciada/os en Fonoaudiología para la función de profesional adscripta/o

La labor en la cátedra incluye:

• Reuniones semanales del equipo para la planificación y supervisión de actividades docentes.

• Participación en clases teóricas y prácticas.

• Colaboración en la supervisión de grupos en los ejercicios de aplicación y actividades de integración.

• Colaboración en comunicaciones por aula virtual y página web.

• Organización y participación en actividades docentes con otras cátedras.

• Participación en el plan de investigación de la cátedra, con posibilidad de pasantía en Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) y/o desarrollo de un Trabajo Final de Investigación para la Licenciatura en Fonoaudiología.

• Participación en las Jornadas Científicas de la Cátedra, cursos organizados por la Cátedra y Jornada Estudiantil Interdisciplinaria de Investigación en Salud (JEIIS).

Las personas interesadas deberán comunicarse antes del 17 de febrero de 2020 al correo mtic-esfo@fcm.unc.edu.ar expresando su interés y motivaciones a fin de ser convocadas a reuniones de valoración de la actividad 2019.

Más adelante, en fechas que establecerá oportunamente la Escuela de Fonoaudiología, deberán presentar por mesa de entrada de la Escuela lo siguiente:

• Carta de presentación, dirigida a la Directora de la Escuela y por su intermedio a la Profesora Titular de la Cátedra de Métodos y Técnicas de Investigación Científica, manifestando su interés en integrar el equipo docente de la Cátedra como Ayudante Alumna/o, o Profesional Adscripta/o y explicando las motivaciones e intereses;

• Curriculum vitae;

• Certificado analítico.

Una vez finalizado el proceso de selección, la designación es acreditada por Resolución del HCD de la FCM.

Para visualizar el flyer presione aquí.

Invitación a participar para la 2° Jornada Estudiantil Interdisciplinaria de Investigación en Salud (JEIIS 2019)

Las Escuelas de la Facultad de Ciencias Médicas organizan la 2° Jornada Estudiantil Interdisciplinaria de Investigación en Salud (JEIIS 2019) el jueves 07 de noviembre del corriente año en los diferentes edificios de las Escuelas.

El propósito de esta jornada es la promoción de vocaciones científicas en nuestros estudiantes, ofreciendo un ámbito interdisciplinario para realizar presentaciones y discutir las experiencias de desarrollo de investigaciones en salud.

Se presentan trabajos de investigación científica realizados por estudiantes y avalados por una cátedra.

Para mayor información acceder a: http://jeiis.webs.fcm.unc.edu.ar/

Doctorado en Ciencias de la Salud

El Doctorado en Ciencias de la Salud fue creado con el objetivo de promover la formación de recursos humanos capaces de lograr relevantes aportes originales al conocimiento de las Ciencias de la Salud. La Carrera plantea el estudio de la salud como proceso social en el que se producen y distribuyen los determinantes de la salud de individuos y grupos sociales.

Para mayor información presione aquí